Lectura de dibujos: Método Lectura y Escritura Troncoso/del Cerro

Image and video hosting by TinyPic


Como ya comenté empezaré a documentar mi trabajo con el método de Lectura y Escritura de Ma. Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro.

A veces empiezo a dudar de mi nivel de locura/compromiso según yo que me hace estar estudiando y preparando material en vacaciones jaja pero me hace tan feliz! es una sensación extraña que seguramente sólo ustedes entenderán, si debería estar haciendo limpieza primaveral en casa, si, debería ir a playa, pero cuando algo se me mete a la cabeza, tengo que hacerlo o no haré nada tranquila.

Así que aqui estoy a las 11:00 pm  haciendo una presentación en power point para que mis alumnas empiecen con la lectura de dibujos regresando de vacaciones, que corresponde a una de las etapas de prelectura: Denominación, pag. 89-90 del libro:

Las actividades de denominación pueden enfocarse directamente como ejercicios de pre-lectura, facilitando al niño que adquiera el hábito de seguir ladirección visual correcta, de fijarse en cada objeto o dibujo y de decir al mismotiempo la palabra o palabras que corresponden. De este modo, cuando llegue elmomento de leer una frase o palabra, tendrá adquirido el hábito de empezar por laizquierda y de seguir hacia la derecha. La señalización con el dedo es unaestrategia de ayuda que el niño descubrirá y utilizará pronto, o que el educadordeberá enseñarle para evitar que pase de un estímulo al siguiente sin haberterminado de nombrar el anterior o de definir sus propiedades. Como hemos dicho, es frecuente que la actividad motora preceda a la verbal, por lo que espreciso ayudar al niño a realizarlas de un modo simultáneo, lo que supone que es necesario inhibir el movimiento si su tendencia es la de anticiparse.
El material consta de 12 diapositivas, portada, consideraciones generales, 5 diapositivas de lectura de un solo renglón y 5 con dos renglones. Cada vez que el niño avance de una diapositiva a otra, recibirá una ovación y al final un tierno gatito le aplaudirá.

Para descargar el archivo en su premier mundial jaja  de mediafire:


 http://www.mediafire.com/?bninnb50kt0mf7j


Descargalo también desde el portal de ARASAAC:


http://www.catedu.es/arasaac/zona_descargas/materiales/677/Lectura_de_dibujos_1.ppt

0 personas dicen que...: