Mi inspiración: Erin Gruwell

Hace poco, en un diplomado, nos pasaron la película de "Diario de los escritores de la calle (Freedom writers)" que cuenta la historia de cómo la maestra Erin Gruwell sacó adelante a un grupo de chicos de clase baja, con antecedentes penales, familias disfuncionales, cercanos a las drogas, alcohol, robo, muerte, etc.

Me conmovió hasta las lágrimas.  Estoy segura que no fue la actuación magistral de Hilary Swan, ni la música, ni los problemas alrededor de la historia, fue el coraje de esta maestra, su entrega, dedicación, entusiasmo, a una causa que muchos consideraron perdida.

Muchos de ustedes dirán que no tiene nada que ver con Educación Especial, pues tal vez no, pero esta maestra es admirable, porque aún vive, tiene 42 años y su visión no tiene límites.

Imagínenlo así, en su primer año de servicio las mandan con "peor" grupo, donde nadie parece respetar ni apreciar lo que haces por ellos, los chicos no tienen visión de futuro, ninguna aspiración para mejorar su situación, están divididos racialmente en constante lucha por eso y se rehúsan a respetar a su maestra o prestar atención a la clase. ¿Qué harían ustedes?

Pues esto es lo que Erin hizo, planeó sin fin de actividades para unirlos como grupo y fomentar la tolerancia, compró libros nuevos con dinero de su bolsillo cuando los directivos se negaban a darle material, tomó otros dos trabajos de medio tiempo para llevar a sus alumnos a una excursión, invirtió gran parte de su tiempo en labor extraclase para que sus alumnos mejorarán sus notas, los llevaba a su casa, leía sus trabajos, platicaba con ellos, se interesó por sus vidas.

¿Qué logró?
Todos sus alumnos se graduaron de la preparatoria y gran parte de ellos asistió a la Universidad.

Nadie le devolvió el dinero o el tiempo que invirtió, incluso su esposo la abandonó porque ella pasaba demasiado tiempo preocupada por sus alumnos y aún así sigue adelante.

Esto es amor. 

Amor que yo quiero desarrollar, yo quiero ser como ella :)

La película está en youtube, ampliamente recomendada. http://www.youtube.com/watch?v=LLl9Z43vsew&feature=related






0 personas dicen que...: