Plaphoons, software para crear tableros de comunicación.

Lo más importante para una persona es comunicarse, parte que algunas veces en las personas con discapacidad está afectada, es por eso que existen los métodos alternos o aumentativos de comunicación. Este es el caso de los tableros de comunicación, muy conocidos entre las personas que tratamos con niños con Discapacidad Motriz severa, que pueden hacerse de muchos materiales, pero aprovechando la tecnología y la posibilidad de ahorro monetario les presento el siguiente software que permite crear fácil y rápido tableros de comunicación, se trata de Plaphoons.
Plaphoons es un programa pensado para personas discapacitadas que presentan dificultades motoras o dificultades en el habla.

El programa constituye una aplicación que abre una gran puerta comunicativa y fomenta el aprendizaje de la lecto-escritura.

La principal función de esta herramienta es la de servir como comunicador dinámico: emplea una serie de dibujos o plafones que representan acciones, deseos o sentimientos. La persona discapacitada selecciona los plafones y construye un mensaje, ya sea mediante la ayuda del ratón o de los cursores.

Plaphoons posee varios ejemplos: el abecedario, un teclado silábico y varios comunicadores sencillos. Crear y editar los plafones es muy fácil: basta con hacer clic en una imagen y cambiarla por otra o modificar su contenido textual. También es posible grabar voces que se reproducirán cuando la persona discapacitada haga clic en un determinado plafón.

Descargar aquí.

Pd.
Para hacer más fácil la elaboración de los tableros necesitas contar con un banco de imágenes en tu computadora, te recomiendo bajar de esta web todas las imágenes que necesites antes de empezar con tus tableros.

0 personas dicen que...: