Cambios de vida: Mi nueva experiencia


A partir del mes de Septiembre de este año y hasta Enero, estoy cubriendo a un maestro en un centro de atención múltiple (CAM) a nivel Secundaria, en México son las denominadas escuelas específicas o especiales donde se atienden a los alumnos con discapacidad y el maestro de Ed. Especial no es un asesor, sino el maestro de grupo.

Tuve que abandonar por un tiempo mi querido pueblo cerca del mar para ganar experiencia en esta rama de la educación especial y personalmente ha sido un gran reto.

Mi grupo 2°A está conformado por 7 adolescentes entre 13 y 17 años (odio a los adolescentes recuerdan? pero ellos son tan geniales!! :) que los adoroo ) y vamos a clases por la tarde de 2:00 a 6:00 pm

Gran cambio no?
De trabajar a nivel primaria asesorando maestros, me toca tener un grupo de adolescentes con Discapacidad Intelectual a nivel secundaria y por la tarde!

Como el nivel de Secundaria en los CAM es relativamente nuevo, no tenemos una norma establecida sobre el programa que debemos trabajar, así que, después de haber elaborado mi diagnóstico (lectoescritura, matemáticas y conocimiento de mundo) determiné que tenía que enfocarme en alfabetizarlos y hacerlos competentes para la vida en el trabajo.

No crean que es fácil, llegué con mis actividades de Dora la Exploradora y casi me tiran con ellas! tienen su humor adolescente y sus intereses de grandes, además de venir marcados con muchas experiencias tristes de la secundaria regular. Ellos (son 6 hombres y una mujer) pudieron estar en una escuela regular, pero aún no estamos preparados para eso.

Un gran reto, una nueva experiencia, mi corazón los guarda a cada uno de ellos.
Poco a poco les iré compartiendo lo que hacemos en el grupo de 2°A Secundaria.


1 personas dicen que...:

Iskra dijo...

Hola! Dí con tu blog hace unos meses y me encantaron los recursos que compartes, pero sobre todo las experiencias de trabajo porque transmites la pasión que sientes por la docencia, al igual que tú soy maestra de Educación Especial y hace unas semanas cambié de USAER a CAM, y me sentí super identificada contigo, tengo el grupo de Laboral (en mi estado todavía no tenemos la secundaria) y al igual que a ti, me ha significado un gran reto, te mando un abrazo y considerame entre tus lectoras más fieles, DTB