Creador de horarios online en ARASAAC

Creo que muchos conocen la web del PORTAL ARAGONÉS PARA LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y COMUNICATIVA (ARASAAC para los amigos), tienen varias aplicaciones online que nos ayudan a crear tableros de comunicación, animaciones con pictogramas y ahora horarios de actividades online, lo genial de esta página es que también puedes descargar el paquete de pictogramas para usarlos como quieras aunque no estés en línea (son más de 6 000) y los puedas usar con los peques, esto han escrito en su página:

Con el fin de ofrecer nuevas posibilidades de uso de nuestros catálogos y facilitarvuestra labor profesional hemos ampliado nuetra sección de "Herramientas online" con una nueva herramienta que os permitirá generar de modo sencillo, aunque con bastantes posibilidades de personalización, un horario.

Tras definir el número de días y horas de nuestro horario, podremos configurar la fila de los días, la columna de las horas y el resto de celdas (color de fondo, marco, letra,...).

La columna de los días, se rellena automáticamente, si así se lo indicamos, con los pictogramas de los días de la semana y su nombre en el cualquiera de los idiomas de nuestra base de datos.

Igualmente, la columna de las horas se rellenerá, si así lo configuramos, conlos relojes analógicos o digitales que correspondan a la hora (para intervalos de tiempo de hora, 30, 15, 10 minutosy sus múltiplos).

En el resto del celdas que componen el horario, podremos insertar cualquiera de las imágenes del catálogo de ARASAAC o utilizar las que subamos a nuestra carpeta de trabajo.

Espero lo disfruten tanto como yo.



0 personas dicen que...: