Materiales de aquí y allá que he usado para el método de lectura Troncoso

Un título bastante largo no? jaja

En respuesta a los que me han preguntado que materiales estoy usando para trabajar la etapa uno (discriminativo-perceptiva) del método de lectura de Ma. Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro para personas con Discapacidad Intelectual aquí presento una breve recopilación:




Trabajamos la discriminación visual con el material que compré en la segunda, donde tienen que utilizar el barrido visual para encontrar objetos.










 Los bloques lógicos son grandes aliados también, trabajamos clasificación y denominación. Agrupamos por figura, color, grosor, tamaño y luego leemos lo que formamos "circulo grande amarillo" "cuadrado pequeño azul", etc.


Los juegos en power point de Alberto Abarca (9letras) sobre todo los de la sección "Memoria" les encantan porque pueden autocorregirse.


Los cuentos sin palabras y demás juegos de HelpKidzLearn, aunque se necesita conexión a internet, vale mucho la pena incluir estas actividades en la planeación.


Las fichas de Orientación Andújar. Sobre todo las de laberintos, asociación, memoria y estas de Qué tienen en común?
http://es.scribd.com/doc/73459755/Que-Tienen-en-Comun-Fichas-1-25

Obviamente los materiales que yo he elaborado, los pueden encontrar en ARASAAC o mediafire según sea el caso :



http://soymaestradeapoyo.blogspot.mx/2012/04/materiales-de-clasificacion-y.html

http://soymaestradeapoyo.blogspot.mx/2012/04/tablero-de-busqueda-de-imagenes-y.html <--- Este lo usé pero yo diciéndoles lo que tenían que buscar.



Y un material que me pareció excelente de nuestra compañera  Lola García Cucalón (lo encontré en ARASAAC), se llama ¿Por qué? e invita a los alumnos a hacer inferencias, a mis muchachas les encantó, además de ayudarlas a expresar mejor lo que piensan:

http://www.catedu.es/arasaac/zona_descargas/materiales/686/POR_QUE_1.pps
http://www.catedu.es/arasaac/zona_descargas/materiales/686/POR_QUE_2.pps
http://www.catedu.es/arasaac/zona_descargas/materiales/686/POR_QUE_3.pps





0 personas dicen que...: