Mi inspiración: Anne Sullivan

Todas las personas tenemos una inspiración para ser lo que somos, o lo que queremos ser. Yo tengo varias y cada día, voy llenando mi corazón de nuevas personas que son mi inspiración a seguir adelante, en mi caso como maestra de Educación Especial.
Considero que yo nací para ser maestra de Educación Especial, desde muy pequeña lo supe, ¿Cómo pasó eso? es algo que contaré en otra de mis entradas, pues tiene que creo que merece una completa. 

Una de mis grandes inspiraciones es Anne Sullivan, la maestra de Hellen Keller
Yo sé que muchos admiran a Hellen por todos los logros que realizó en su vida, pero considero que olvidamos a la maestra Sullivan que estuvo al lado de ella todo el tiempo en el que ella logró muchas cosas.

File:AnneSullivanMacy.jpg

Anne Sullivan, nació en una familia pobre, su madre murió cuando ella era pequeña, la llevaron a un orfanato y contrajo una enfermedad llamada tracoma que le causo debilidad visual, por lo que asistió a la escuela Perkins para niños ciegos, de la cual se graduó con honores y aprendió todas las cosas para ayudar a los niños ciegos (Braille, alfabeto dactilológico, etc.) lo que le sirvió para ser la maestra de Hellen Keller, una niña sorda y ciega de Alabama.

La maestra se fue a vivir con la niña y estuvo a su lado por el resto de su vida, casi desde los 20, hasta que murió a los 70. 50 años dedicados a una alumna! ustedes harían eso? es digno de admirarse, le enseñó a leer, escribir, conocer el mundo que la rodeaba y hasta a hablar.

Estoy leyendo la autobiografía de Hellen Keller, y me llama la atención como se refiere a que gracias al ingenio de su maestra había aprendido tantas cosas. Vaya que necesitaba creatividad! yo aún no sabría que hacer si tuviera a un alumno sordo y ciego!

Por eso es una gran inspiración para mi, me insta a estudiar más, a conocer más, a respetar más a los grandes maestros y maestras de la actualidad.

Anne Sullivan, no tenía grandes materiales, ni computadora, ni iPad (ouch!) , pero gracias a ella una pequeña niña que según muchos no podía aprender nada, se graduó con honores de la Universidad! dedico su vida a una sola alumna y con eso ayudó a la humanidad, que grande es, ella se merece el título, de maestra con honor. 

Quiero ser como ella.









1 personas dicen que...:

La seño Vanespecial dijo...

HOLA!!
Me encantó tu entrada, para mí también se merece un título un gran reconocimiento.

Mira, ven a mi blog cuando puedas, hace tiempo publiqué una entrada al respecto.

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com.es/2010/08/la-historia-de-hellen-keller-sorda.html


Saluditos especiales!!! Y feliz día!!