Bolsa sensorial para reconocer el nombre propio (Name recognition Sensory Bag)



Me super encantó esta idea para G. con la que estamos trabajando el reconocimiento de su nombre propio (a los 15 años).


El post original es de Adventures at home with mum, me pareció de lo más práctica y divertida.







Necesitamos:
  • Una bolsa tipo ziploc grande con cierre hermético, de esas que usamos para meter los sandwiches.
  • Gel para el cabello ( de ese baratito...) 
  • Bolitas de jardinería, de esas que se meten en las macetas y parecen canicas pero de gel.
  • Diamantina (glitter, brillitos) esto es opcional
  • El nombre del alumno en foamy, fieltro o cualquier otro material que quede realzado.
  • Figuritas de foamy u objetos reales pequeños para meter en la bolsa.

Metemos todos los "ingredientes" a la bolsa, los revolvemos bien si le pusimos brillitos para que se vean en toda la bolsa.

Yo agregaría una base de cartón o cartulina al nombre,  para que no se revuelvan todas las letras, pero es al gusto.

Listo!

Tan fácil, bonito y divertido como eso!

El objetivo es que el niño tenga una experiencia sensorial acerca de su nombre, puede llevar la bolsa a casa o jugar con ella durante un buen rato.

Otra idea más para el nombre propio, que me ayuda a seguir mi pensamiento de "no dejar de intentarlo"  

Oh cuanto se van a divertir mis alumnos regresando de vacaciones!


Pd. Estas entradas se están publicando gracias a la herramienta "programar" de Blogger, por lo que no aparecerán en el facebook del blog al mismo tiempo.

0 personas dicen que...: