Un iPad, necesidad, capricho u oportunidad?



Hace mucho que no hago una de esas entradas de desahogo profesional, pero creo que ya es tiempo (aunque se la salten jaja).

Hola! mi nombre es Isis y soy maestra de apoyo, gano el sueldo base que se me va principalmente en transporte (gasolina, camiones), renta, material y comida, pero el caso no es quejarme, sé que muchos vivimos así, no seré la primera ni la última maestra que tal vez se quede con ganas de hacer las cosas, pero quiero pertenecer al grupo de las que nunca se dan por vencidas!.

Hace tiempo, como dos años, que leí este blog, que habla de Leo y su mamá, el niño tiene autismo. Su madre es entregada como ninguna, ha estado en búsqueda de estrategias, materiales para ayudar a su hijo y encontró que el niño encontraba muy interesante el iPod touch de la familia, luego que salió el iPad consideró que sería mejor para sus pequeñas manitas y que creen? funcionó!!! las aplicaciones han ayudado a Leo a comunicarse y aprender, tanto así que ha motivado a muchas familias a seguir su ejemplo adquiriendo un iPad para sus hijos con autismo. Hasta salió en un video de Apple, ver aquí.



Desde entonces vivo y sueño por un iPad, no para mi, para mis alumnos!.
¿Tengo alumnos con autismo? No! pero si este dispositivo puede ayudar a accesar más fácilmente a la información y a aprender de una manera más interesante a los niños con autismo, considero que la misma regla se podrá aplicar a niños con discapacidad intelectual y problemas de aprendizaje (u otras).

Mi primer paso fue adquirir un iPod touch viejito, pero es demasiado pequeño para los niños con los que trabajo y lamentablemente difícil de manipular para ellos, así que mi segundo paso será conseguir el iPad, ahora viene el análisis.

Ver otras tabletas no es una opción, ya analicé varias y creo que por las aplicaciones disponibles el iPad es la mejor opción.

El iPad es una necesidad, un capricho mío o una oportunidad para los niños?

Creo que me inclino más por las últimas dos, no es una necesidad claro está, los niños han vivido sn iPads y creo que podrían accesar a los contenidos con el simple uso de una computadora, pero quiero probar... ya conocen mi filosofía de nunca dejar de intentarlo, de buscar todas las formas posibles y ahora que me encuentro a punto de iniciar el trabajo con el método de lectura de Ma. Victoria Troncoso creo que me vendría de perlas, ya tengo varias ideas.

Mis opciones para comprarlo son:
  • iPad con cargo a mi recibo telmex

me agrada la opción de 12 meses sin intereses
  • directamente en la tienda de apple.com.mx (para esto tendría que vender un riñon o algo jaja) cuesta $7599 + VAT, el blanco de 16GB con wifi que quiero, además se le puede grabar algo.
Actualización 29/mar/ 2012 a las 9:32 pm:

  • Acabo de descubrir que apple tiene una Apple store for education online, disponible para Mexico y hacen descuento en los productos si eres maestro o alumno universitario!!! http://store.apple.com/mx/browse/home/education_routing aunque ya revisé y sale igual :S mañana llamaré al número de atención que viene ahí. 001-800-692-7753
Así que por capricho mío y para darle una oportunidad a los niños compraré ese iPad, no sé en cuánto tiempo más, pero espero sea pronto (se aceptan donaciones jajaja no se crean) luego les contaré lo que tuve que venden o empeñar para hacerlo jajajaja.



Ustedes que opinan? comprarían un iPad de su bolsa sólo para trabajar con los niños (y jugar plantas contra zombies en HD, diría un compañero jaja)
Espero sus comentarios!





0 personas dicen que...: