Las rabietas/berrinches. ¿Cómo intervenir?



Me he encontrado con un blog demasiado interesante, pues trata muchos temas que pueden ser de gran ayuda para los maestros, en este caso para mi, que tanto trabajo me cuesta saber como intervenir en los problemas de conducta.

El blog se llama http://familiaycole.com

Me voy a permitir transmitirles algunas de las sugerencias que encontré ahí y el respectivo enlace.




Rabietas o berrinches en el supermercado.

1º. Anticiparle la situación

Antes de ir de compras o durante el camino le anticiparán lo que van a hacer. Le pueden explicar que van a ir de compras y cómo esperan que se comporte: que vaya junto a los papás y que ayude a hacer la compra…

2º. Limitar el tiempo

Si su hijo presenta ese problema, deben acudir con la compra planificada, de manera que no se prolongue demasiado. Eviten si es posible las esperas largas. Si los turnos van numerados en algunas secciones, procuren continuar la compra. Si superan el tiempo de espera que tiene cada niño, aumentan el riesgo de que aparezca el mal comportamiento.

3º. Hacerle colaborador

La compra se hará más llevadera si lo hacen colaborador. Pueden indicarle qué debe elegir de los estantes o qué vamos buscando. Además procuren elogiar su colaboración y el cumplimiento de las normas acordadas: “qué bien me estás ayudando, menos mal que has venido, yo sola no lo habría encontrado…”

... más sugerencias aqui.

En otros lugares:

- No dé lugar a que tenga que reaccionar con una rabieta para ser atendido.

- Préstele atención especialmente cuando su hijo le hable de forma adecuada y tenga en cuenta sus demandas.

- Elógielo además, cuando pida las cosas de forma correcta y hágaselo saber: “muy bien hijo, me gusta que me digas las cosas así, sin enfadarte”.

- En la pareja, den ejemplo de cómo expresar las demandas y de cómo son atendidos cuando las peticiones se hacen de forma adecuada.


Más ideas aquí. , aqui o aqui.


También te puede interesar:

Mi hijo quiero todo, aqui y ahora.

¿Cómo actuar ante las malas contestaciones?



0 personas dicen que...: