DIY: Caja de luces (light table/box)

Iniciando nueva sección en el blog, aprovechando el inicio de vacaciones y el internet que me prestaron :D


Image and video hosting by TinyPic
A poco no quedó bonita? la edité en picnik.com 

DIY significa Do it yourself, en español, hágalo usted mismo!, esta será una sección muy parecida a la de Montessori Homemade pero con la excepción de que será para hacer materiales o cosas útiles para nosotros como maestros, no necesariamente materiales del método Montessori, por lo que dicha sección se seguirá realizando como de costumbre.

Esta vez, haremos una bonita caja/mesa de luces, que se utiliza para diversos objetivos, sobre todo para mejorar la atención y sirve como un buen entretenimiento nocturno.


Consiste en como su nombre dice una caja o una mesa, con tapa blanca o transparente y por dentro tiene luces, lo que hace que quede como una pantalla de proyector, donde los objetos de colores medio transparentes o neon brillen o resalten, como los legos, las canicas, esas piedritas de colores que se ponen en los jardines, imagenes en acetato, entre otras muchas cosas.

¿Cómo la podemos hacer?

En Raising lifelong learners hay un tutorial el cual trataré de traducir para ustedes, pues es el más práctico que encontré por la red.

  1. Materiales que necesitamos:
Supplies to Build a Light TableDrilling a Power Cord Hole in Light Table
  • Una caja de plástico grande transparente totalmente, de las que se usan para almacenar, en México las venden en las cadenas de supermercados como Wallmart, The home depot, City Club o Soriana.
  • Dos series de luces navideñas blancas (es mejor usar sólo luces de blancas o amarillas ya si no encontramos)
  • Cinta adhesiva poderosa.
  • Taladro o un cuchillo para hacer un hueco.


2. Se hace un hueco en uno de los costados de la caja, del tamaño que pueda caber en enchufe de las luces.










Thread the Lights Through the Hole of the Light Table3. Se ponen las luces dentro, tratando de que abarquen todo el interior de la caja y se saca el enchufe por el hueco, después se fija con cinta adhesiva (por eso tiene que ser poderosa) de preferencia esa gris que usan los electricistas, porque es aislante.



Secure with Duct Tape








4.  Por último la tapamos muy bien, incluso podemos pegar hojas blancas debajo de la tapa transparente para que no se vean las luces que tiene dentro, solo el brillo.

Trevor Playing With Water Beads

Light Table Shadows


Buenísima idea no creen?

A mi se me ocurre tapar las ventanas de mi salón con cartulina negra y probarla en la escuela.

Comprar un material de estos, en su versión "original" sale en unos $350 dólares (4000 pesos mexicanos) , hacerla de esta manera calculo que no sale en más de 200 pesos, sin contar que a veces ya tenemos en casa las luces navideñas :D, es cuestión sólo de comprar la caja.




0 personas dicen que...: