Cajas de búsqueda (i spy bin/ boxes/bottles)



Otro material que he visto mucho aquí y allá en diversos blogs, es muy interesante para trabajar varias cosas como la atención, vocabulario, percepción, discriminación.... en fiiin!!


Se trata de pequeñas cajitas de búsqueda como éstas:


190


Se trata de rellenarlas con diferentes cosas, ya sea arroz, arena, frijoles, lentejas, etc. lo más recomendable es que sea con granos para que los niños no se ensucien  y los objetos tampoco, se "esconden" pequeños objetos en la caja y se le pide a los niños que las busquen, así de sencillo.


Actividades que se pueden hacer:


Hacer parejas, se pone un molde para hacer cubitos de hielo con botones u objetos uno de cada uno, el par estará escondido entre el arroz (o lo que sea con lo que haya rellenado la caja) el niño tiene que encontrarlo utilizando una cuchara, la mano, pinzas para hielo, coladores, etc. y ponerlo frente a su par.


Dry Erase I-Spy Bag Tutorial. FANTASTIC

Lista de cosas por buscar, se le da al niño una tarjeta (como la de la foto) con los objetos ya sea dibujados, escritos o en fotografía para que el niño vaya marcando los que vaya encontrando. 
I-Spy bottle scavenger hunt - fill the bottle with certain items (letters, sight words, numbers) and have the child check them off as they find them inside.

Contar las letras que van encontrando o formar palabras con las que van encontrando, se le da al alumno una hoja donde va anotando las letras que va encontrando y con ellas formará palabras.

Pom poms- idea to fill discovery bottles

Buscando palabras para formar frases, fácil los niños buscan palabras para formar frases, o se les da un dibujo y los niños tienen que ir buscando las palabras moviendo la botella para encontrar las que corresponden a la imagen.


¿Qué mas se les ocurre hacer con este material?

Aqui hay otras presentaciones de estas cajitas/botellas/ bolsas de búsqueda

Eye spy in a plastic or glass container  buried treasure sensory bin
Rainbow I spy bin  Setting the stage for a group sensory play date.  This post is loaded with sensory play ideas. Messy play is so beneficial and FUN! :)





http://pinterest.com/julieabrown/i-spy/


http://pinterest.com/kidzoneteacher/montessori-and-homeschool-sensory-ideas/


Estas son unos excelentes recursos para trabajar el área sensorial Montessori.






No se les olvide visitar nuestro pinterest.com/recursos!!! para muchísimas más ideas!!









0 personas dicen que...: