Propuesta Curricular Adaptada RIEB 2011

Propuesta Curricular Adaptada RIEB 2011 (2°)
Así es, como ven este es mi "formato" para realizar la Propuesta Curricular Adaptada con la RIEB 2011 lo tomé de un formato viejo que usabamos (y algunos siguen usando) en sus USAER pero ya no era funcional del todo.
Esta sólo es del II Bloque de 2° grado de Primaria, el alumno es repetidor, presilábico y posiblemente TDA por lo que las adecuaciones no son tan significativas.
Espero les sirva de mucho, aún se me ocurren muchas cosas que agregar, pero creo que es la forma más funcional que puede hacerse ya que le das la pauta a los maestros proyecto, por proyecto, bloque por bloque qué adecuar y qué actividades posibles usar con los alumnos, así pueden planear fácilmente.

¿Qué les pareció? Dejen sus comentarios.
Para las lectoras y lectores fuera de México, esto es lo que hacemos parecido a su Documento de Adaptación Curricular.
Por cierto, aparte de esto haré un PEP (Programa Educativo personalizado o plan de trabajo individual) para ayudar a este niño a consolidar la lectoescritura en el nivel alfabético, obviamente esto es aparte de los contenidos que ve en su grupo por lo que se hará en casa y en el aula de apoyo.


4 personas dicen que...:

Anónimo dijo...

HOLA ME PARECE MUY ACCERTADA TU PROPUESTA... FELICIDADES!!! INTENTE EXPLORAR EL DOCUMENTO PERO ME FUE IMPOSIBLE. OJALA Y ME LO PUDIERAS FACILITAR. GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, mi apellido es Chán soy director de una USAER y revisé el documento que tuviste a bien presentar, y me parece muy bien el trabajo, si es de tu interés que, establezcamos contacto para platicar al respecto, me interesa porque nosotros estamo usando otra presentación y metodología que es bastante mas compleja te decribo algunos aspectos.

las acciones las describimos en dos ámbitos y cuatro sub-ámbitos:

1. ACCIONES GENERALES
a) asesoría a maestros
b)orientación a padres
c)atención al alumno

1. ACCIONES ESPECIFICAS
Estas son diseño de actividades didácticas de cada área que deberán realizarse partiendo de los aprendizajes esperados producto de una evaluación por áreas.

en Cuanto a la metodología de elaboración partimos de las Orientaciones Generales para el Funcionamiento de los Servicios de Educación Especial, elaboradas por la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica, por la Dirección de Innovación Educativa como parte del PNFEEIE. e las pags. 47 a la 65.

Utilizamos también dos mapas curricularers en específco el de español y matemáticas desde educación inicial hasta secundaria para reconocer las competencias que tiene el alumno y los aprendizajes que se esperan logre en en el transcurso de la duración de la aplicación de la PCA.

Este procedimiento lo realizamos de manera coordinada con el maestro de grupo y el equipo transdisciplinario y de este partimos para elaborar la PCA.
es procedimiento es un poco complejo para explicartelo en un pequeño comentario pero si tu gustas este es el correo de la USAER usaersayula1@hotmail.com y el de un servidror es: cesarchan_63@hotmail.com
Me dará mucho gusto contactar para conocer tus experiencias y compartir las nuestras.

Anónimo dijo...

Hola, mi apellido es Chán soy director de una USAER y revisé el documento que tuviste a bien presentar, y me parece muy bien el trabajo, si es de tu interés que, establezcamos contacto para platicar al respecto, me interesa porque nosotros estamo usando otra presentación y metodología que es bastante mas compleja te decribo algunos aspectos.

las acciones las describimos en dos ámbitos y cuatro sub-ámbitos:

1. ACCIONES GENERALES
a) asesoría a maestros
b)orientación a padres
c)atención al alumno

1. ACCIONES ESPECIFICAS
Estas son diseño de actividades didácticas de cada área que deberán realizarse partiendo de los aprendizajes esperados producto de una evaluación por áreas.

en Cuanto a la metodología de elaboración partimos de las Orientaciones Generales para el Funcionamiento de los Servicios de Educación Especial, elaboradas por la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica, por la Dirección de Innovación Educativa como parte del PNFEEIE. e las pags. 47 a la 65.

Utilizamos también dos mapas curricularers en específco el de español y matemáticas desde educación inicial hasta secundaria para reconocer las competencias que tiene el alumno y los aprendizajes que se esperan logre en en el transcurso de la duración de la aplicación de la PCA.

Este procedimiento lo realizamos de manera coordinada con el maestro de grupo y el equipo transdisciplinario y de este partimos para elaborar la PCA.
es procedimiento es un poco complejo para explicartelo en un pequeño comentario pero si tu gustas este es el correo de la USAER usaersayula1@hotmail.com y el de un servidror es: cesarchan_63@hotmail.com
Me dará mucho gusto contactar para conocer tus experiencias y compartir las nuestras.

Manuel dijo...

Hola, cuando estudié la Maestría en Integración Educativa revisamos la estructura del DIAC, el cual me pareció muy provechoso ya que es un documento muy funcional en el que le da seguimiento al trabajo realizado para el alumno. Lo único que se modificaría en el DIAC sería la parte de los propósitos y contenidos, a como usted lo maneja en su propuesta curricular.