Aprendiendo a leer Letra M - Power Points elaboración propia



Inspirada en uno de mis blogs favoritos 9letras y su útil material decidí averiguar por mi misma (con ayuda de unos cuantos profes que me dijeron tal vez picandole aqui o allá) empezar en eso de los power points como recurso para la enseñanza de la lectoescritura.

Cabe mencionar que no quiero hacerle la competencia ni mucho menos mi intención es copiar la idea, pues mucho crédito se merece Alberto Abarca y los que yo he hecho no le llegan ni a los talones a los suyos, solo es mi forma de adaptar ideas para uso personal, pero por supuesto no hay que ser egoísta y compartirlo con todos por si le sirve a alguno, esa es mi intención, dar atención a mis alumnos con material de elaboración propia (pero inspirados en otros materiales ya existentes) y compartirlos con todos por si alguien desea utilizarlos.

Como he mencionado antes, mi trabajo este año es en una escuela rural, no tengo muchos alumnos con discapacidad aparente, excepto una niña con hipoacusia, pero si muchos niños con dificultades para aprender a leer y escribir, como bien sabemos es la base para encajar en la escuela...
A lo largo de los maestros y años que han pasado estos niños se ha intentado de casi todo, método global, silábico, fonético, etc. pero por alguna razón el avance ha sido poco. Este año que he llegado a la escuela me he dado cuenta la facilidad con la que aprendieron a utilizar la computadora y como esta mejoraba sus periodos de atención. Empece a utilizar los materiales de 9letras, pero como son Españoles muchos vienen en letra cursiva, que en el caso de México ya no se utiliza mucho por lo que muchos no me sirven y los que me sirven ya se los saben de memoria!! jaja, así que decidí inventarme algunos con los fonemas utilizando o tratando de aplicar el método silábico.

Este es mi primer material de la serie: Aprendiendo a Leer, en este caso la Letra M.

Aún me falta mucho por aprender, como poner sonidos y esas cosas, pero creo que aún así este material les va a gustar mucho a mis niños. :D

Pueden descargarlo de aqui:

http://www.mediafire.com/?aa9hf7gdscv0cll

  • El archivo está guardado en formato 97-2003, si les da algún problema por favor avísenme (soy nueva también en esto de subir archivos propios al mediafire) .

0 personas dicen que...: