Estrategia 11+5 Biblioteca Escolar


Parando un poco en la locura Montessori/Lapbooks/Homeschoolings les cuento que ya me encuentro integrada en la nueva escuela a donde les conté que me iba a cambiar, es una comunidad pequeña y una escuela igual de tamaño pero con un gran corazón y potencial.

Como es de conocimiento de muchos, en México los maestros de Educación Especial regularmente tenemos que compartir espacios (como el salón de apoyo) con la dirección, el almacen, la cafetería, el patio, un aula o como es mi caso la Biblioteca Escolar.
No me molesta en nada estar en la biblioteca puesto que me encantan los libros, pero si me tiene un poco nerviosa haber recibido la comisión de maestra bibliotecaria y a su vez ser la maestra de Educación Especial tiempo completo :S, pero ya encontraré la forma de arreglármelas y combinar estas dos funciones.

Investigando en internet acerca de la estrategia 11+1, que ahora en realidad me encuentro con que se llama 11+5 encontré la página del programa nacional de lectura con muchísimo material y ayuda para mi comisión.
Si quieren bajar las actividades que pueden realizar durante todo el ciclo, así como una explicación de cómo hacerlo bajenlo de aquí:

  • Preescolar
http://www.lectura.dgme.sep.gob.mx/11mas5_2011/doctos_calendarios/11_mas_5_Preescolar/11_mas_5_Prees_ANUAL.pdf

  • Secundaria
http://www.lectura.dgme.sep.gob.mx/11mas5_2011/doctos_calendarios/11_mas_5_Secundaria/11_mas_5_Sec_ANUAL.pdf


Estos enlaces los llevarán directo al plan anual de trabajo para esta estrategia.

Anímense a llevar a cabo esta estrategia, en mi escuela anterior nos dieron una constancia de 150 horas, lo que según me dicen, equivale a un diplomado. Son actividades sencillas que nos ayudarán a hacer de nuestros alumnos unos buenos lectores, selectivos, etc.

0 personas dicen que...: