Educar en casa o Homeschooling


El maestro en esto del homeschooling fue el venerado John Holt, autor de Enséñate a ti mismo, que en los años 60´s inicia una revolución contra las escuelas. Holt sostiene que los niños son aprendices natos, y que los exámenes, las notas y hasta los mismos profesores no sirven más que para inhibir esa capacidad natural que muchas veces se acaba perdiendo. La mejor escuela, a su entender, está fuera de las aulas, y los mejores tutores son los padres, que más que enseñar deberán alimentar la curiosidad de sus hijos.
Esto ha sido muy polémico, pero a mi me sigue pareciendo excelente idea, quedarse en casa a educar a tus propios hijos o dedicarse a ayudar a las personas a educar a sus hijos con atención individualizada y teniendo a la mano todos los recursos que una casa puede ofrecer (nada mejor que aprender en el contexto natural), aunque está todo eso de la socialización, el apego hacia la madre, el miedo de salir de casa, pese a todo lo que podamos pensar yo creo que esto sería una buena solución a muchos de los problemas escolares de nuestros alumnos no creen?

Con una madre que está al pendiente 100% de la educación de sus hijos, atención personalizada, material concreto y contexto natural (no creado para...) no se acabarían muchos de los "problemas de aprendizaje"???

Pueden leer más de lo que les hablo aqui.
http://www.unav.es/nuestrotiempo/es/temas/homeschooling-aprender-en-casa

Pd. No puedo esperar para que en México se apruebe la homeschooling.
Pd2. No digo que todos los problemas de aprendizaje desaparezcan , sino que los que se van formando por las deficiencias del sistema educativo (rezago, etc.) van a disminuir y los niños con NEE pueden obtener un espacio individualizado para aprender.



0 personas dicen que...: