Terapia ABR: Una nueva alternativa.


Qué es ABR

ABR son las siglas en inglés de Rehabilitación Biomecánica Avanzada. Es nuestra opción de rehabilitación motora para nuestra hija y lejos la mejor decisión que hemos tomado. En nuestra experiencia, ABR es una terapia que entrega no solo excelentes resultados, que son de calidad y duraderos en el tiempo, sino además entrega un presente mucho más tranquilo y normal. ABR mejoró la vida de toda nuestra familia en múltiples aspectos.

La diferencia principal de ABR con otros métodos de rehabilitación es que ABR busca la reconstrucción de la estructura músculo esquelética, lo que permite el restablecimiento de las funciones motoras de forma espontánea. Otros métodos buscan lograr lo mejor posible dentro de las limitaciones de la persona, mediante un aprendizaje funcional y múltiples adaptaciones. ABR directamente busca revetir estas limitaciones físicas mediante la normalización del sistema músculo esquelético.

Cómo es el tratamiento

ABR se lleva a cabo en el hogar. El tratamiento lo realizamos los padres o un cuidador entrenado. El equipo de ABR realiza un cierto número de entrenamientos al año donde se capacita a los padres o al cuidador con los ejercicios necesarios hasta el próximo entrenamiento. Estos ejercicios son dados por el equipo de ABR según las características físicas y sus necesidades en este momento.

Los entrenamientos suelen durar entre 4 y 5 dís, en los que trabajamos directamente con los entrenadores de ABR para ser capacitados en múltiples tareas. Es el momento para concentrarse, practicar y hacer todas las preguntas y observaciones que tengamos. En ABR somos nosotros los reales terapeutas de nuestros hijos, por lo que nuestra participación es fundamental.

ABR funciona sin drogas ni cirugías, sin órtesis (valvas, OTP, DAFOs) ni bipedestadores (tablas de pronación). ABR es un método seguro y no invasivo de rehabilitación que utilizando nuestras manos como herramienta nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros hijos de manera integral y efectiva.

Para conocer más sobre está terapia visita: http://abrhispano.blogspot.com
www.mamaterapeuta.cl

0 personas dicen que...: