Segundeando: Mis nuevas adquisiciones


Hoy fue uno de esos días que una de mis amigas y compañera de la primaria donde trabajo dijimos: Vamos a segundear! (expresión que dice que iremos a las tiendas de segunda mano de la ciudad a ver que encontramos)

Todo se remonta al 2008 cuando inicié mi último año en la normal y conocí a mi maestra tutora, teníamos un "salón" muy pequeño (léase esquina en la dirección) pero contrario a lo que se pueda pensar, estaba repleto, que digo, lleno, desbordante! de material didáctico, sobre todos los temas, para todas las edades y gustos. 
Que si querías trabajar atención   
- aaah aquí tengo este jueguito.
Necesito hojas blancas, 
-aqui hay.
Los animales de océano, 
-en láminas, monitos, dibujos, videos?
Necesito 100 dados
-Ahí tengo 200 en el bote (true story jaja)

¿Cómo es que mi maestra tutora tenía tanto?

Un buen día me confesó su secreto: cada mes, iba a las tiendas de segunda mano de la ciudad a ver que material encontraba e iba imaginando como usar cada cosa en ciertas situaciones, maestra precavida vale por mil, así que tenía mucho material por si acaso llegaba a necesitarlo.
Cabe decir que durante mi último año no hice taaanto material como mis compañeros, porque mi maestra tenía un mundo de donde escoger!

Así que fiel a los principios que mi maestra tutora me enseñó, me armé de mi monedero (con lo que me quedaba de la quincena) y de mi fiel amiga, también amante de las segundas y emprendimos el viaje. 

Estos tesoritos me encontré:


Image and video hosting by TinyPic $20 pesos por ambos
Paperoni (la cajita de colores), son unos pedacitos de papel que se pegan a un papel contac que sirve de molde para formar una curisa vaquita, los papelitos son pequeñísimos por lo que trae una pinza (tipo saca-cejas) para tomarlas.
Excelente para motricidad fina, reconocimiento de colores y diversión!

Letragraphix, unas letras que se usaban antes para poner en letreros o algo así o mecanografía, pones papel abajo, rascas la letra y se pasa al papel!  divertido!

Image and video hosting by TinyPic   $12.50 pesos

I spy preschool game,  es un tipo rompecabezas pero solo se pueden formar pares. Una pieza dice algo así como yo he visto una cebra y un perro, entonces tienen que buscar entre las otras piezas que son todas escenas de algo, la que tenga esos dos elementos.


Bueno para asociación, rastreo visual, lectura (le pondré papelitos encima en español), etc.







Image and video hosting by TinyPic $12.50 pesos
Brigthness tree, (no encontré referencia online), es un arbolito de madera ranurado por el tronco y las ramas y tiene diferentes figuras geométricas de 3 colores, el juego consiste en mostrar al  niño una de las tarjetas que muestra cierto acomodo de las figuras y el niño debe hacerlo en su pinito.
Trabajamos: reconocimiento de colores, figuras, patrones, razonamiento lógico (las piezas no se desprenden, solo se mueven en las ranuras), motricidad fina, coordinación ojo-mano, copia de un modelo, etc...


Y finalmente, mi favorito de todos los tiempos:



Image and video hosting by TinyPic $20. 00 pesos

Memory game flip to win, para jugar a la memoria o memorama, son piezas de madera que vienen agarradas a la base con una liga, entonces solo las levantas o volteas para ver que imagen hay dentro, yo no conseguí las tarjetas que se meten a la base para que queden imágenes exactamente en los huecos, pero ya me las ingeniaré para hacerlas.
Así evitamos el acomodar las cartas, esperar que las agarren y volteen y que se nos pierdan pares! a poco no es genial? además de traer un pequeño marcador para ver quien va ganando en pares, la pieza ya sea roja o azul se mueve a través de la liga marcando los números de pares que llevas del 1 al 12.


Total de la compra: $65.00
Lo que aprenderán y se divertirán los niños con esto, no tiene precio :)

**En los nombres de los artículos (excepto el del árbol que no encontré) puse un enlace para comprarlos en amazon.com, solo para que se dieran una idea del precio original.
*Disculpen las feas fotos, las tomo con mi iPod :P


2 personas dicen que...:

Viviana dijo...

"Necesito 100 dados
-Ahí tengo 200 en el bote (true story jaja)"

Surrealista ajjaajajaja

Estás cerca de la frontera? esas cosas me hacen pensar que si.

Aca en Cancún lo más similar a "segunda mano" son las tiendas de 14 pesos del Walmart... aun asi, trato de revisarla cada vez que puedo!

La seño Vanespecial dijo...

Encontré tu blog y estoy encantada!!!
Cuanto me gusta!!!
Ya te sigo y te invito a visitar mi blog.

Yo también hago como tú...aunque no en las tiendas de segunda mano...pero me encanta ir de tienditas y comprar cositas pa la clase. Cada vez que me traslado, las cajas van en aumento de tanto material personal, jejejeje.

SALUDITOS ESPECIALES!!!