Lecturas dosificadas

Ahora que me he adentrado un poco en esto de hacer actividades y subirlas a la red (iré mejorando, lo prometo), se me ocurrió hacer unos ejercicios de lecturas dosificadas.

¿Qué significa esto?
Bueno, no sé si ya existe o no, pero inspirada en mis alumnos de 2 y 3er ciclo de Primaria que nada más ven una lectura larga y ya no quieren leer, me animé a hacerles estos ejercicios con leyendas mexicanas que tanto les gustan.
Básicamente consta de cortar una lectura en varias partes o bien en párrafos, después hacer una serie de preguntas acerca del mismo y continuar con la lectura.
Esta es mi primera entrega, a mis alumnos les gusta mucho ir leyendo así pues comprenden mejor y poco a poco se van haciendo más largos los fragmentos, mi meta es llegar a la lectura de dos páginas completas sin fragmentar, pero me llevará tiempo.

Ejercicio lectura dosificada La Mulata de Córdoba

¿Qué les pareció? servirá para esos alumnos suyos renuentes a las lecturas largas?

0 personas dicen que...: