Se lo mejor


En los próximos días, por razones ajenas a mi voluntad, cambiaré de centro de trabajo y dejaré a mis queridos alumnos a cargo de otro maestro que espero pueda darles todo el amor y la dedicación que intenté ofrecerles a lo largo de todo el año pasado.
Pensando en cómo encontré a esos niños afligidos e incomprendidos y como los veo ahora sonreír en el recreo siento satisfacción al saber, que por lo menos mi amor de maestra trajo algo bueno a sus vidas. Nunca los olvidaré y los extrañaré tanto.

En mis primeros días en esa escuela, encontré entre un libro un poema hermoso que me dio la razón de ser para esos niños, mis alumnos con discapacidad y problemas de aprendizaje que tanto luchan con alcanzar los standares que les pone la sociedad, a veces no lo logran y se frustran, dejan de luchar, por eso tomé este poema como mi lema y les repetí de muchas formas su mensaje "SE LO MEJOR"


Si no puedes ser pino alto y robusto
Que en la cumbre se baña de esplendor
No te aflijas por ello, se un arbusto,
Pero entre los Arbustos se el mejor

Si eres césped tan solo en la pradera
Embellece el camino con tus flores,
Y si tan solo un pececillo fueras
Se el encanto del lago donde mores

No podemos ser todos capitanes
Si nadie es tropa, el esfuerzo es vano
No tan solo hay lugar para Titanes
Hacemos obrar al extender la mano

Si no fueras camino, se vereda
Se una estrella, si no fueras el sol
No el ser grande es la gloria verdadera
Cualquier cosa que seas .... Se lo MEJOR

Para algunos se escuchará pesimista, pero para mi no lo es, amé tanto este poema que se los dejaré de alguna manera en el salón, aún no decido si lo pintaré en una pared, pero de que estará por ahí, estará.
Amen a sus alumnos.

0 personas dicen que...: