Y los alumnos de Educación Especial qué?



El mes pasado se realizaron varios cambios a los elementos y requisitos de la denominada carrera magisterial para maestros , asignando nada más y nada menos que un 50% del total a los resultados que tu grupo saque en la prueba ENLACE.

He de decir que no estoy en contra ni mucho menos del argumento de que la calidad en la educación deja mucho que desear, pero esto es el colmo.

Educación Especial ha luchado por AÑOS contra un sistema que se negaba a integrar alumnos con discapacidad o necesidades educativas especiales en las aulas, y cuando por fin se logra un poco, salen con esto. Mi pregunta es ¿Y los alumnos de Educación Especial qué?, ¿Cómo los van a evaluar? ¿Van a tomar en cuenta los resultados de la prueba ENLACE en un niño con discapacidad de 5to año? ¿Tomarán como resultado las respuestas a las que le atinó por suerte?

De por sí, se batalla mucho con maestros que no quieren incluir a estos alumnos, ahora MENOS. Además, ENLACE es una prueba totalmente descontextualizada, por no mencionar el error del año pasado de incluir historia universal en el examen de los alumnos de 3er grado que toman la asignatura de Historia y Geografía REGIONAL. Esto viene a perjudicar a los maestros que tan noble labor hacen en las zonas rurales y urbano-marginadas del país, donde los niños poco interés tienen por aprender a sacar el promedio de goles que hizo el chicharito en el mundial y el docente lucha contra tantos estigmas sociales.

Además! ¿Cómo evaluarán a los maestros de Educación Especial? ¿Con los resultados de ENLACE?

Disculpeme, Señor Alfonso Lujambio pero al que le hacen falta cursos de actualización es a usted.

Un politólogo de Secretario de Educación Pública, lo reto a estar un día frente a un grupo de adolescentes de sexto grado en una escuela de zona urbano-marginada, a ver cuántos cursos tiene que tomar después de eso.

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