Material para la etapa de reconocimiento de palabras y frases, método Troncoso

En este momento empezaremos con A y G a leer sus primeras palabras, en este caso los 6 nombres de sus familiares cercanos y el propio:


nombre propio, mamá, papá, nombre de sus hermanos y nana (abuela)

Como he comentado, mis alumnas están en una telesecundaria a la que solo acudo dos veces por semana un ratito, así que para que repasen cuando no estoy les hice estos juegos en power point que mandé a la página de ARASAAC para compartirlos.


Reconocimiento de nombres de la familia: 


http://www.catedu.es/arasaac/zona_descargas/materiales/706/reconocimiento_nombres-familia.ppt




Es un juego en power point donde trabajaran las tarjeta-foto y tendrán que escoger de abajo, cuál dice el mismo nombre que arriba. Esta actividad se repite varias veces de diferentes formas para no aburrirlas y sobre todo para que se aprenden los nombres.

Reconocimiento de nombres y foto:

http://www.catedu.es/arasaac/zona_descargas/materiales/706/reconocimiento_nombre-foto.ppt



Cuando ya se aprendan los nombres, ahora practicaran, leyendo el nombre y eligiendo la foto que corresponda. Sonará una campana y pasará a la siguiente diapositiva si es el correcto. Igual que la anterior, la misma actividad se repite de manera variada.


Atención! las actividades que he subido a ARASAAC tienen, en vez de las fotos de los familiares de mis alumnas los pictogramas, es muy fácil personalizar el juego, abren el archivo en power point, dan doble clic a la imagen y selección arriba: Cambiar Imagen (como se ve en la foto) seleccionan de su compu la foto que quieren poner y listo! se guardará el mismo formato de juego que hice yo :)



Espero les emocione tanto como a mi iniciar de lleno con la lectura, me encantó el producto final y le doy gracias a Alberto Abarca de 9 letras por esta grandiosa idea de los jueguitos en power point, les da mucha seguridad a los niños y motivación pues están personalizados para ellos.


Para terminar les enseño las tarjetas-foto que hice para trabajar estos nombres y tarjetas-palabra, si, si, el método Troncoso dice que debe ser papel blanco de ciertas medidas, pero una de mis alumnas es débil visual y el contraste le ayuda, a la otra... bueno, me parecen bonitas en naranja :D jaja esto es algo así como Troncoso a mi manera jaaja





0 personas dicen que...: